viernes, noviembre 09, 2007

Snorkeleando en Las Caletas

Pues bien... primero aclaremos. Las Caletas es una playa privada, con una composición natural de montañas, rocas, arena y mar por demás preciosa. Este lugar supongome yo, está siendo operado de manera exclusiva por una empresa turística llamada: Vallarta Adventure, que es además la empresa turística más fuerte de la ciudad.
Entre sus tours se encuentran Ritmos de la Noche y Caletas de Día. Del primero ya hablé en su momento y ahora le toca el turno a este. Mmmh... no, no me pagan por la publicidad, solo digo los hechos.


Para empezar el horario en que me toco ir fue estupendo, salida a las 11:30 am, ideal para ir despues de una noche de fiesta, para levantarse tarde y no andar con prisas, ademas el agua ya esta mas templada para meterse a nadar. Pues bien, heme ahí en el barquito, pasando entre "Los Arcos", viendo como en la distancia Vallarta se hacía mas chiquito.... música y barra libre nos preparaban a llegar.

Al llegar nuestra primer actividad fué comer. Un bufette de ricos platillos nos estaba esperando, tales como: Paella con mariscos, Costillas BBQ, Filete de res, Ravioles, Arroz, Frijoles, Ensaladas, Nopales, Papas al horno, Guacamole, Filete de pescado, y otros mas que no recuerdo. Ademas de todo, la barra libre incluye vino blanco o tinto que en mi punto de vista deja mucho que desear. Salvandose al final por una gran variedad de postres a elegir... ahora que lo pienso, como es que me atreví a meterme a nadar despues de comer todo eso ????????!!!!!!!!!!!

Bueno que digo meterme a nadar... a snorkelear, así pues con toda esa comida intentando digerirse, cruce decidida la playa a pedir el equipo para snorkelear. El regreso fue lento y tortuoso ya que como novata que soy, me puse las aletas antes de tiempo, creo que tarde como 15 minutos en llegar al mar... pero bueno ya lo habia logrado, asi que -al agua pato !! ... pero a decir verdad me senti mas como leon marino en tierra que como pato en agua.

Tenia tanto, tanto, tantísimo tiempo sin snorkelear que mas bien parecía que me estaba ahogando, cuando lograba pararme sonreia para tranquilizar a todos los presentes. Despues de unos 10 minutos ya estaba dominando eso de respirar y patalear... logré ver muchos peces de hermosos y variados colores y tamaños. Ahí estaba yo disfrutando a mas no poder, cuando me parecio ver una Agua Mala pasar... asi que corrí, mejor dicho patalié y patalié hasta llegar a la orilla, pero el daño ya estaba hecho. Me habia picado en la pierna. 15, sí, lease bien, QUINCE DIAS me duro la picadura de la agua mala. Se me hinchó, me ardió, me dio comezón, se me puso como carne molida, negra, amarilla y despues se curo, snifff sniff..



Bueno, pasando a mejores momentos, esta es la hamaca en que descanse de mis peripecias, aaaah.. y es de las fotos que mas me gustaron.

Caminando por la orilla de la playa, se pueden encontrar formaciones rocosas impresionantes, en donde la erosion del agua y del viento han esculpido grandes cuevas y tuneles que conectan con mas playa... fue un día excitante, me divertí como enana, me encantaría volver, solo tengo que pensar como supero lo del agua mala...